jueves, 3 de diciembre de 2009

Merry Christmas

Qué sé yo. Hola. Hola, cómo estás. Hola, hace frío. Hola, es Navidad. Hola, feliz Navidad. O peor aún... Hola, pero cómo... O bien: hola, ¿no te lo he dicho nunca...? Hola, te quiero.
"Tengo ganas de ti". Federico Moccia.

Hay lugares que nos resultan asfixiantes, que pueden sacar lo peor de nosotros. Que nos recuerdan a alguien en especial que no queremos revivir. Algún familiar que nos dejí, otro nos abandonó y otro que se fue. No, no es lo mismo.
La Navidad no es mala, pese a lo que diga la gente. Muchas veces puede ser horrible si no tienes con quién compartirla. O peor: si la compartes con la persona equivocada. No es un lugar, pero nos hace recordar lugares especiales. Ese comedor en el 6º piso de la ciudad, el árbol de navidad de plástico del piso de estudiantes, las decoraciones de la cantina del viejo instituto, las funciones del colegio (sí esas en las que te disfrazabas de cosas ridículas pero te daba igual porque tus padres venían a verte).
Empieza la Navidad y, con ella, los recuerdos.
Espero que este año sean igual de felices, con ese toque amargo sin el cual nos sería imposible disfrutar de los buenos momentos.
Un poco de amargo entre el dulce tampoco es malo.

1 comentario:

  1. Creo que de momento no hay amargo en mis navidades, pero tampoco ha habido nunca mucho dulce... La cita de arriba está bastante bien pero se nota el estilo del autor de las frases cortas (creo que cree que eso hace su texto más profundo y que se equivoca).
    Qué bien que tienes blog. Te sigo a la de ya.
    <3

    ResponderEliminar